Cervezas

Blonde ale

La primera etiqueta formulada en Almoloya. Es una refrescante y ligera cerveza de color dorado, elaborada a partir de una selección de 4 maltas de cebada, una pequeña porción de cebada en hojuela y lúpulos americanos y alemanes. Una mezcla de levaduras americanas le aportan un perfil particular en el que predomina el amargor del lúpulo que contrasta con sutiles notas a cereal y miel.

Esta cerveza se concibió originalmente como una Blonde ale, nuestro objetivo era desarrollar una cerveza accesible a todo paladar. El resultado rebasó los límites del estilo según el manual, pero el objetivo se cumplió.

Abv. 5.5%

Ibu’s. 28

Maltas: pilsen, honey, munich y hojuelas de cebada.

Lúpulos: galena, saphir/perle

 

 

Northern Brewer Brown Ale

Una Brown ale inglesa de manual. De cuerpo medio/ligero, color ámbar profundo en la que predominan las notas a nuez y caramelo tostado, tanto en boca como en nariz. El balance lo aporta el clásico lúpulo de origen inglés que le da nombre esta cerveza, utilizado principalmente como lúpulo de amargor su presencia se percibe en las notas herbales tanto en boca como en nariz.

Esta cerveza refleja el particular gusto de quien la elabora por las maltas, es por ello que para su fermentación seleccionamos una cepa de levadura inglesa de atenuación media que permite resaltar los aromas y sabores que le aportan las maltas a cada vaso de cerveza.

Abv. 6%

Ibu’s. 18

Maltas. Maris otter, caramelo 80, victory, caraaroma, chocolate centeno.

Lúpulo: Northern brewer.

 

 

Amarillo rye

De cuerpo medio y color ámbar, está cerveza alguna vez quiso ser un pale ale inglés. Con un perfil balanceado entre un amargor intenso y los complejidad de sabores que le aportan tres tipos de malta de centeno, esta cerveza podría no necesitar nada más. Sin embargo, es también nuestra apuesta por una cerveza para entusiastas del lúpulo, es por ello que tenemos una versión adicionada con un dry hop durante la maduración, que le aporta un pronunciado aroma cítrico.

Abv. 6.4%

Ibu’s. 35

Maltas: pilsen, munich, centeno, cararye, centeno chocolate.

Lúpulo: Amarillo.

 

 

Strong Ale inglés

Una cerveza robusta, de color rojo profundo. Elaborada con una selección de maltas caramelizadas que le aportan sabores a frutos secos, nuez y pronunciadas notas a caramelo, redondeados por una presencia alcohólica que cierra cada trago. Nuestra carta fuerte, madurada durante dos meses con madera de cerezo, esta cerveza es ideal para la temporada de frío, pero el invierno en méxico dura muy poco para privarnos de ella el resto del año.

Abv. 8.5%

Ibu’s. 45

Maltas: Maris otter, vienna, caramunich 3, special w, caraaroma, special roast y perla negra.

Lúpulos: galena, northern brewer e east kent golding.